previous arrow
next arrow
Slider

Alerta Fiscalía de SD sobre fraudes cibernéticos

11 Sep2019
25 0

San Diego, California, 11 de septiembre 2019. Tenga mucho cuidado con los mensajes que recibe en su correo electrónico, ya que podría ser víctima de fraude.

De acuerdo a autoridades en San Diego, se envía un link por correo, luego el destinatario lo abre sin saber de que se trata y así de fácil en cuestión de segundos, el remitente puede obtener todo tipo de información.

Este, es el nuevo modo de operación de delincuentes cibernéticos, y son los pequeños negocios quienes se han convertido en víctimas potenciales en los últimos meses.

Debido a esto La Fiscalía de San Diego, lanzó un llamado al sector empresarial para dar a conocer que este tipo de casos ha aumentado de manera significativa en lo que va del año.

Llevaron a cabo un taller con representantes de casi una decena de Cámaras de Comercio de San Diego, para prevenir e informar sobre cómo actuar en caso de recibir mensajes fraudulentos. 

La comunidad migrante también es otro target para los delincuentes, pero en este sector, envían mensajes que supuestamente provienen del Servicio de Inmigración y Aduanas, lo que genera incertidumbre en dicha comunidad. 

La Fiscalía hace un llamado a la comunidad para reportar cualquier tipo de actividad sospechosa que llegue a través de su Tablet, computadora o teléfono inteligente.

Categorias Noticias San Diego

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider