previous arrow
next arrow
Slider

ADVIERTEN DE AUMENTO DE VÍBORAS EN ESTA TEMPORADA.

17 May2019
197 0

Baja California, Tijuana, 17 de mayo 2019. Si le gusta hacer actividades al aire libre o en zonas rocosas, tenga mucha precaución ya que la temporada de altas temperaturas está por comenzar en Baja California y los animales venenosos buscan lugares frescos para refugiarse del calor. 

La jurisdicción sanitaria número 2, solo cuenta con 25 sueros anti-viperinos en caso de una mordedura.

De acuerdo a Eduardo Altamirano, director de vectores de esta jurisdicción, las víboras como tal no atacan, pero si las personas se les acercan a mínimo dos metros si corren el riesgo.

Indicó que en 2018, se registraron cinco ataques de serpiente de cascabel en Baja California y uno en 2019, la atención oportuna impidió que las personas perdieran la vida. 

Resaltó que uno de los ataques más difíciles que atendieron fue en el área de Santa Fe en Tijuana, donde un menor de 15 años fue mordido por una serpiente de cascabel, y se le tuvieron que suministrar bastantes dosis para tratarlo. 

Tenga cuidado porque los animales venenosos no solo se encuentran al aire libre, en tiempos de calor, buscan refugio en lugares obscuros, como en un sencillo par de zapatos.

Cabe resaltar que los sueros antiofídicos no se encuentran en farmacias comerciales, únicamente en instituciones de salud pública. 

Categorias Noticias

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider