previous arrow
next arrow
Slider

ADICCIONES OCASIONAN DESERCIÓN ESCOLAR

14 Jun2018
48 0

Tijuana, 14 de junio de 2018. – Las adicciones también son responsables de la deserción escolar, ausentismo y falta de trabajos escolares, son comunes en jóvenes que están consumiendo drogas, tan solo en el Colegio De Bachilleres Plantel Rosarito, hay registros de un 9% de abandono escolar, el 3% está relacionado a las adicciones.

Son los riesgos que viven los adolescentes, frente al mundo de las adicciones, son vulnerables ante el creciente negocio ilícito de las drogas, principalmente cuando la falta de valores y el quebranto del seno familiar, están presentes.

Lorena Meléndez de Fundación Manos Unidas, aseguró que al principio la droga les es regaladas a los jóvenes, posteriormente la empiezan a consumir, al final ellos empiezan a vender esa droga y se hacen presas del narcotráfico o de otros delitos como la trata o hasta homicidios para conseguir el narcótico y para consumirlo.

La marihuana y anfetaminas son las drogas más consumidas por adolescentes, el bajo costo facilita el acceso a los estudiantes, después viene la adicción que les afecta en su entorno social, familiar y económico, sin embargo, el apoyo de la familia es la principal herramienta para la prevención.

 

Categorias Noticias

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider