previous arrow
next arrow
Slider

Además de adictos, también hay niños viviendo en Canalización

15 Ene2020
110 0

Tijuana, Baja California, 15 de enero 2020. Autoridades municipales en Tijuana, aún no tienen un panorama exacto del grave problema que habita en la estructura federal de la Canalización del Río Tijuana.

El Instituto Municipal contra las Adicciones, a través de jornadas de bienestar en el bordo, ha contabilizado más de 400 personas que habitan en el lugar, la mayoría de ellas adictas a la heroína. 

“Lo que estamos haciendo desde este domingo, es que estamos censando para que nos arroje la realidad de este lugar, quienes consumen, quienes no, quienes pueden ir a un hospital, si hay niños, todo esto para nosotros comenzar a tomar decisiones”, María Fernanda Toledo, directora, Instituto Municipal contra las Adicciones. 

Día y noche la canalización es frecuentada por cientos de personas en busca de un refugio. En el 2015 fueron evacuados en su totalidad indigentes y migrantes que vivían en la estructura federal.

Poco a poco regresaron en la pasada administración, pero en este 2020, las autoridades consideran que el problema es mayor. Ahora familias migrantes con niños, deambulan por ese peligroso lugar.

En el último censo realizado por el Instituto Municipal contra las Adicciones, se detectaron a siete menores, con edades entre 2 a 9 años. 

En la ciudad existen dos centros de rehabilitación operados por la administración municipal, se denominan CORSA. Están divididos para hombres y mujeres, a estos lugares fueron trasladados 32 personas que decidieron internarse luego de haber sido atendidos en las jornadas realizadas a mitad de la Canalización del Río en Tijuana. 

Categorias Noticias

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider
Facebook Twitter Instagram