previous arrow
next arrow
Slider

Activistas SD rechazan limitaciones para obtener Green Card

13 Ago2019
38 0

San Diego, California, 13 de agosto del 2019. Como una medida racista y electoral, fue catalogada por activistas, la nueva intención de Donald Trump de rechazar las solicitudes de las tarjetas de residentes en Estados Unidos a quienes sean considerados una carga pública.

La nueva normativa del presidente de Estados Unidos, será publicada este miércoles, pero desde hoy, ha generado confusión y temor, principalmente en latinos que intentan obtener la denominada Green Card.

“ Hemos escuchado de madres y padres, que a lo mejor ya no van a aplicar para la comida de las escuelas, se les va a dificultar llevar a sus hijos a la sala de emergencia si se lastiman,  entonces traerá un efecto más amplio de lo que contempla la medida en sí ”, indicó Pedro Ríos,  director Comité de Amigos de San Diego.

El principal argumento de la propuesta, está basado en la ley de inmigración de 1882, que permite al gobierno rechazar solicitudes que pudieran convertirse en carga pública. Con esto, reduciría la aprobación de trámites de residencia.

Especialistas en migración, consideran que la nueva norma, no prosperará por qué va en contra de las leyes establecidas por años en territorio estadounidense.

Categorias Noticias San Diego

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider