previous arrow
next arrow
Slider

A LO AMÉRICA: ÉPICA REMONTADA QUE ELIMINA A TIGRES

02 Dic2019
26 0

San Nicolás de los Garza, Nuevo León 02 de diciembre de 2019.- Contra todos los pronósticos, América venció a Tigres en el Estadio Universitario y los echó de la Liguilla con un contundente 2-4 (4-5 global). Los de Miguel Herrera propusieron desde el primer minuto y la apatía de Tigres terminó pesando.

Enner Valencia se perdió la primera cuando iniciaba el juego. En un contrataque a velocidad, se metió al área con balón controlado y disparó, pero por un lado del arco de Ochoa.

Fue la 21′ cuando inició la hazaña. La apuesta le salió a Miguel Herrera pues Federico Viñas, con un cabezazo, envió la pelota la red. Solo 10 minutos después, los azulcremas lograron el segundo. También de tiro de esquina y desde la misma banda, llegó el centro que peinó Paul Aguilar y terminó por empujar Guido Rodríguez.

Para colmo de los locales, Hugo Ayala tuvo que abandonar el campo por dolencias musculares y su lugar lo tomó Carlos Salcedo, quien se convirtió en antagonista, cuando Henry Martín le robó un balón de rutina y lo envió al punto penal para que Giovani dos Santos, quien llegó desde atrás sin marca, anotara el tercero.

La segunda mitad tuvo una tónica totalmente distinta. Tigres se apropió del juego y creó mucho peligro por la banda de Luis Rodríguez, quien en numerosas ocasiones superó a Jorge Sánchez en enfrentamientos uno a uno. Fue así como Tigres encontró el primero para su causa; Aquino remató el centro y puso el juego 1-3.

Al 69’ llegó el segundo. Gignac culminó una gran triangulación con Luis Quiñones y Enner Valencia. Pero fue al 80’, cuando de nuevo Carlos Salcedo cometió un error que costó un gol, al provocar un penal sobre Roger Martínez. Aguilera no perdonó y el América consiguió su pase a la Semifinal. Monarcas será el rival de las Águilas.

Categorias Deportes

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider
Facebook Twitter Instagram