previous arrow
next arrow
Slider

MÁS DE 800 MDD EN PÉRDIDAS DIARIAS POR LENTO CRUCE OTAY.

12 Abr2019
40 0

Estados Unidos, San Diego, 12 de abril 2019. La administración Trump realizó cambios en la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza.
En el caso de San Diego, envió elementos de CBP a incorporarse a la Patrulla Fronteriza, con el objetivo de reforzar las zonas remotas de la frontera.
La extensión de horarios, quedó prohibida a los agentes que permanecieron en su puesto, además, ante la falta de personal, fueron cerrados dos carriles en Otay en donde se reportaron tiempos de espera récord de hasta 10 horas para los transportistas.
El 73% de la mercancía que se exporta de México a Estados Unidos, es transportada por carga terrestre, por lo que los lentos cruces y cierre de carriles, representan millonarias diarias en los principales cruces que son: Ciudad Juárez, Nuevo Laredo y Tijuana.
Estas afectaciones surgieron desde que el presidente, Donald Trump, amenazó con cerrar la frontera, y es que la simple amenaza, inhibe al comercio exterior.
Otay ha sido la más afectada y es justo ahí donde hay dos proyectos en puerta, uno es la expansión de la garita existente y otra la garita Otay dos en desarrollo.

Categorias Noticias San Diego

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider