previous arrow
next arrow
Slider

6 trabajadores de salud en San Diego presentaron alergia a la vacuna

15 Ene2021
64 0

San Diego, California, 15 de enero 2021.- Seis trabajadores de la salud de San Diego tuvieron reacciones alérgicas a las vacunas que recibieron en la Súper Estación del Downtown.
Las reacciones obligaron al sitio a cerrar temporalmente el miércoles. El condado dice que hubo un número inusualmente alto de reacciones en un corto período de tiempo, por lo que dejaron de usar dosis de ese lote de vacunas. No proporcionaron detalles sobre la gravedad de las reacciones.
El CDC dice que se esperan efectos secundarios comunes de la vacuna. Incluyen dolor o hinchazón en el lugar de la inyección, fiebre, escalofríos, fatiga y dolor de cabeza.
Las reacciones graves como la anafilaxia solo se encontraron en 21 de las 1,9 millones de primeras dosis de la vacuna Pfizer, según los CDC.
El Dr. Peter Chin-Hong trabaja en enfermedades infecciosas en UC San Francisco. Él dice que las reacciones alérgicas en la Súper Estación de San Diego no deberían disuadir a otros de recibir la vacuna.
“Creo que fue realmente mala suerte”, dijo Chin-Hong. “No es una señal de que la comunidad se preocupe. Todavía es muy pequeño en el gran esquema de las cosas”.
Él dice que si no ha tenido reacciones a las vacunas en el pasado, probablemente no las tendrá ahora.
“El riesgo de una reacción alérgica grave es tan pequeño, en particular alguien que ha tenido antecedentes de la misma”, dijo Chin-Hong. “Es un minuto comparado con el riesgo de tener COVID-19”.
El CDC dice que cualquier efecto secundario leve debería desaparecer en unos días. Los pacientes que se vacunan en la Súper Estación son monitoreados durante al menos 15 minutos en caso de una reacción.

Categorias Noticias San Diego

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider
Facebook Twitter Instagram