previous arrow
next arrow
Slider

28 familias en riesgo de perder su hogar

07 Abr2021
91 0

Tijuana, Baja California, 7 de abril de 2021.- Desesperación, enojo y frustración son algunos de los sentimientos encontrados de 28 familias que están en riesgo de perder su hogar, luego de que se registró el deslizamiento de tierra de un cerro en la colonia Lomas de la Presa de Tijuana.
La zona ya contaba con antecedente de derrumbe. En el 2019, 10 viviendas de la calle Encantada Norte, fueron etiquetadas como zona de riesgo. Sin embargo, tras el reciente derrumbe del martes 6 de abril también la calle piñitas podría presentar un deslizamiento.

“El día de hoy esas casas ya fueron etiquetadas de color rojo por el riesgo inminente que prevalece en el lugar tenemos actividad en el deslizamiento en la parte de arriba calle Pinitas son 18 viviendas que estamos etiquetando son algunas de color rojo otras de amarillo”, indicó Sergio iglesias, subdirector de Protección Civil Municipal.

De manera preventiva Protección Civil recomendó la evacuación de 28 viviendas en ambas calles. De acuerdo a la autoridad, con el transcurso de las horas, la zona podría tornarse más inestable

Categorias Noticias

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider
Facebook Twitter Instagram